Esta es una sección creada por The Broke and The
Bookish, en la que cada martes se hace una lista sobre el tema en cuestión
(temas).
Esta semana toca una de las cosas más difíciles del mundo: señalar tus libros favoritos. Pero, ¿cómo es que se supone que haga eso? Estoy segurísima de que se me pasarán algunos y que con diez no llego ni a la quinta parte. Ni modo, haré el intento...
Repito, el orden no tiene nada que ver con cuál sea más favorito o menos favorito.
1. Vampyr (Carolina Andújar). Maravilloso, espectacular a pesar de que muchos digan "Aggh, ¿otra vez con vampiros?", pero es que esta no es una historia más. La autora (o al menos así me lo pareció la primera, segunda, tercera, milésima vez que me lo leí) se preocupó mucho por cada detalle de la trama que simplemente me parece delicioso, como para echarle una mordida (ja-já, chiste malo).
2. Harry Potter (J. K. Rowling). ¡Ni siquiera pregunten por qué! ¡Esta señora tiene una imaginación grandísima! (¿No me podría prestar una parte pequeñita?)
3. Momo (Michael Ende). La manera en que retrató el mundo en el que vivimos en que nadie tiene tiempo para pararse un momento a disfrutar la simple acción de respirar me encantó totalmente.
4. Las ventajas de ser invisible (Stephen Schbosky). Las frases son la cosa más linda del mundo y este libro tiene un millón de ellas♥...
(... pero la película... ¿¡Qué es eso!? No me gustó para nada, bueno, un poquito, hasta que una amiga me preguntó: "¿La tía de Charlie lo violó?", y yo me quedé de piedra. ¿En serio así lo entendieron muchos? ¡No, claro que no hizo eso la tía de Charlie!)
5. Bajo la misma estrella (John Greene). Más frases hermosas♥
6. Cazadores de sombras (Cassandra Clare). Enamorada perdidamente de esta saga aunque odie que sea tan larga.
7. Los juegos del hambre (Suzanne Collins). Odié el final, déjenme decirles pero, como dicen, la aventura de subir una montaña reside en subirla, no en llegar a la cima, así este libro. Tienes que vivir con los personajes sus aventuras.
8. Maze Runner (James Dashner). Me mantuvo con el corazón latiendo a mil por hora y aun en la última página del último libro me sorprendió. Amo esta trilogía.
9. La materia oscura (Phillip Pullman). Yo amo a este hombre. La historia simplemente me encanta. Estos libros fueron de los primeros realmente gruesos que leí, fue como pasar a otra etapa.
10. Hija de humo y hueso (Laini Taylor). No estoy completamente segura de que sea uno de mis favoritos pero tampoco completamente segura de que no lo sea. El libro me pareció muy original y cada detalle me encantó muchísimo (cabello azul, dientes, deseos♥). Estoy esperando con ansias la segunda parte.
Y esto ha sido todo por hoy. Casi se me pasaba este Top Ten Tuesday por la tarea y porque este lunes han comenzado las clases de nuevo pero (de alguna forma) terminé y me vine corriendo a la computadora.
En fin, ¿coincidimos en alguno? ¿Alguno que quieran leer? Dejen su opinión, nadie los va a juzgar(: