30 de marzo de 2013

Reseña: Si no despierto - Lauren Oliver


Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Serie: Independiente

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

Este libro me ha cambiado la vida. ¿Cuántas veces dejamos ir los días sin imaginar que puede ser nuestro último día? Uff, qué alivio despertar en la mañana y descubrir que seguimos vivos, ¿no?
La historia se centra en la vida de Sam, especialmente en su último día en esta vida o, como dice la sinopsis, en los siete últimos días de su vida. Déjenme decirles que, a pesar de que los días se repiten, esto no se vuelve para nada tedioso. Es más, cada día descubres algo nuevo y te das cuenta cómo las decisiones, incluso las pequeñísimas de ir a tomar un helado o no hacerlo, influyen en tu vida y en cómo se desarrolla.
Al principio del libro, en la primera solapa (bueno, mi copia tiene solapas, no sé dónde estará otras ediciones pero, en fin) vienen unas palabras de la autora, este señora maravillosa de la que espero leer más libros (Delirium, por ejemplo), en donde dice que, con este libro, espera hacernos pensar y, en mi opinión, lo ha logrado perfectamente. La historia es fascinante y te hace pensar en un montón de cosas. Pongámonos a pensar en el bien y el mal, en las cosas que hacemos y las que dejamos de hacer, en las oportunidades que hemos dejado ir y con las que nos hemos quedado. Reflexionemos sobre las cosas que queremos seguir haciendo y las que no.
Una vez leí una frase que decía "Las cosas que quieres hacer, házlas. Las que no, no". Es algo tan sencillo y fácil de entender y sin embargo ¿cuántos de nosotros lo hacemos en realidad? Lean este libro tan inspirador y dejen que les llegue hasta el centro mismo del corazón que no se arrepentirán.
Mi personaje favorito es Kent, me parece tan original y curioso que algún día espero conocer a alguna persona como él. En serio, cada cosa que hace te lleva a quererlo un poquito más.♥
En el personaje de Sam se nota la evolución en su persona, en lo que piensa y en cómo lo piensa. Las cosas al final son muy distintas del principio.
Sus amigas, en cambio, siguen siendo iguales que el primer día y eso, a diferencia de muchas de las reseñas que he leído, me parece muy bien. Es decir, ¡en la vida de sus amigas no transcurren tantos días! ¡Es de la noche a la mañana! ¡No van a cambiar para nada porque, en realidad, no ha pasado nada para ellas! Uff.
En fin, es un libro muy bueno y muy recomendable que a mi me hizo pensar en un montón de cosas y que, en cuanto lo terminé, sentí esas ganas inmensas de que alguien más lo leyera.

4 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leer este libro, me llama pero por otra parte hay otros que se acaban interponiendo.
    Me alegra que te gustara tanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer este libro parece ser mucho intenso. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta mucho el estilo de esta autora. Te sigo desde ya! besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por tu comentario :D veo que tenemos mucho en común jaja <3

    La verdad me han dado unas ganas inmensas de leer este libro, se ve muy interesante.
    "Las cosas que quieres hacer, házlas. Las que no, no". exacto, es una frase TAN sencilla pero el tema es que no todos la aplican a su vida...

    Saludos! Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido/a! Siéntete libre de comentar (sin insultos, por favor). Y, antes de irme, un último gracias por dejarte caer por mi blog(: