9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #3: Libros favoritos que leí antes de ser bloggera




Esta es una sección creada por The Broke and The Bookish, en la que cada martes se hace una lista sobre el tema en cuestión (temas).





Esta semana toca una de las cosas más difíciles del mundo: señalar tus libros favoritos. Pero, ¿cómo es que se supone que haga eso? Estoy segurísima de que se me pasarán algunos y que con diez no llego ni a la quinta parte. Ni modo, haré el intento...
Repito, el orden no tiene nada que ver con cuál sea más favorito o menos favorito.
1. Vampyr (Carolina Andújar). Maravilloso, espectacular a pesar de que muchos digan "Aggh, ¿otra vez con vampiros?", pero es que esta no es una historia más. La autora (o al menos así me lo pareció la primera, segunda, tercera, milésima vez que me lo leí) se preocupó mucho por cada detalle de la trama que simplemente me parece delicioso, como para echarle una mordida (ja-já, chiste malo).
2. Harry Potter (J. K. Rowling). ¡Ni siquiera pregunten por qué! ¡Esta señora tiene una imaginación grandísima! (¿No me podría prestar una parte pequeñita?)
3. Momo (Michael Ende). La manera en que retrató el mundo en el que vivimos en que nadie tiene tiempo para pararse un momento a disfrutar la simple acción de respirar me encantó totalmente.
4. Las ventajas de ser invisible (Stephen Schbosky). Las frases son la cosa más linda del mundo y este libro tiene un millón de ellas♥...
(... pero la película... ¿¡Qué es eso!? No me gustó para nada, bueno, un poquito, hasta que una amiga me preguntó: "¿La tía de Charlie lo violó?", y yo me quedé de piedra. ¿En serio así lo entendieron muchos? ¡No, claro que no hizo eso la tía de Charlie!)
5. Bajo la misma estrella (John Greene). Más frases hermosas♥
6. Cazadores de sombras (Cassandra Clare). Enamorada perdidamente de esta saga aunque odie que sea tan larga.
7. Los juegos del hambre (Suzanne Collins). Odié el final, déjenme decirles pero, como dicen, la aventura de subir una montaña reside en subirla, no en llegar a la cima, así este libro. Tienes que vivir con los personajes sus aventuras.
8. Maze Runner (James Dashner). Me mantuvo con el corazón latiendo a mil por hora y aun en la última página del último libro me sorprendió. Amo esta trilogía.
9. La materia oscura (Phillip Pullman). Yo amo a este hombre. La historia simplemente me encanta. Estos libros fueron de los primeros realmente gruesos que leí, fue como pasar a otra etapa.
10. Hija de humo y hueso (Laini Taylor). No estoy completamente segura de que sea uno de mis favoritos pero tampoco completamente segura de que no lo sea. El libro me pareció muy original y cada detalle me encantó muchísimo (cabello azul, dientes, deseos♥). Estoy esperando con ansias la segunda parte.

Y esto ha sido todo por hoy. Casi se me pasaba este Top Ten Tuesday por la tarea y porque este lunes han comenzado las clases de nuevo pero (de alguna forma) terminé y me vine corriendo a la computadora.
En fin, ¿coincidimos en alguno? ¿Alguno que quieran leer? Dejen su opinión, nadie los va a juzgar(:

7 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo con lo de buscar libros favoritos, de hecho le he dejado a mi compañera blogger hacer el Top Ten Tuesday de esta semana porque yo soy completamente incapaz XD Pero bueno, coincido contigo en que son geniales el 2, 7 y 9. Philip Pullman me gusta tanto que traduje parte de un libro suyo para un proyecto de la universidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que él es fantástico! Uff, de hablar de él ya me dieron ganas de releer sus libros<3

      Eliminar
  2. Coincido con Harry Potter, es la saga de libros que hizo que me interesara por la lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Harry Potter, creo que casi todos los hemos leído antes de tener el blog

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las ventajas de ser Invisible es de mis libros favoritos! creo que debería ser lectura obligatoria en los colegios, aprendes mucho de Charlie y de los demás personajes. La película me gustó...pero no me fascinó.

    Los Juegos del Hambre también me gusta mucho! la trilogía entera es espectacular ♥ a mí el final si me gustó, pero no el final de algunos personajes :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que el estúpido comentario no se envio? A menos que tengas activado la opción para moderarlos, pero ni siquiera me apareció que el comentario sería moderado :( En fin...

    Bajo la Misma Estrella es un libro que tengo pendiente, así que posiblemente sea el próximo que lea. Muy buenos libros, leí un par y tengo algunos los tengo pendiente. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en muchos!! Pero para mí el primero sería la saga Harry Potter, sin duda!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido/a! Siéntete libre de comentar (sin insultos, por favor). Y, antes de irme, un último gracias por dejarte caer por mi blog(: